Título: La salvación de Jesús: Misericordia y Gracia
Texto bíblico: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» Efesios 2:8-9
Devocional:
La salvación de Jesús es la mayor demostración de amor, misericordia y gracia que Dios ha dado a la humanidad. A través de la muerte y resurrección de Jesús, todos los que creen en Él pueden recibir el perdón de sus pecados y la vida eterna.
La salvación de Jesús no se obtiene por obras o esfuerzos humanos, sino que es un regalo gratuito de Dios que se recibe por medio de la fe. Como dice Efesios 2:8-9: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.»
Jesús mismo dijo en Juan 3:16: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.» Esto significa que la salvación de Jesús no está reservada para unos pocos, sino que está disponible para todos los que creen en Él.
La salvación de Jesús también nos da la esperanza de una vida eterna en el cielo. Como dice Juan 14:2-3: «En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.»
En resumen, la salvación de Jesús es una demostración del amor, la misericordia y la gracia de Dios hacia nosotros. Se recibe por medio de la fe y no por obras humanas. Esta salvación nos da la esperanza de una vida eterna en el cielo y la promesa de estar con Jesús para siempre.