Pedro y Juan habían sido encarcelados por estar predicando la resurrección de Jesús, y es que por haber sanado a un hombre lisiado mucha gente los siguió y pusieron atención de lo que decían y los que creyeron ese día fueron unos cinco mil. Hechos 4:4.

Claro que todo esto disgustó a los sacerdotes y a los saduceos, al grado de que los llevaron a la cárcel y los amenazaron para que no hablaran más en el nombre de Jesús y su resurrección, Pero Pedro y Juan replicaron: ¿Es justo delante de Dios obedecerlos a ustedes en vez de obedecerlo a él? ¡Júzguenlo ustedes mismos! Hechos 4:19Y es que debían cumplir, igual que nosotros, con la gran comisión que está en Mateo 28:19 de ir y hacer discípulos.

Los discípulos estaban dispuestos a seguir hablando del poder de Dios y del sacrificio de Jesús, aun después de haber sido amenazados, no por rebeldía a las autoridades sino por obediencia a Dios y con ellos todos los creyentes, por eso habían orado a Dios pidiendo poder proclamar la palabra sin temor alguno Hechos 4:29. Y no es que en realidad sintieran miedo de los sacerdotes, sino que en realidad estaban declarando que no se iban detener de predicar el poder de Dios por nada del mundo.

ANHELA LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO

En nuestra vida diaria debemos ser como estos creyentes y pedir ser llenos del Espíritu Santo para poder hacer milagros y prodigios mediante el nombre de Jesús para que su nombre será exaltado y más gente crea.

Pero ¿cómo ser llenos del Espíritu Santo? debemos vernos a nosotros mismos como envases y preguntarnos de qué estamos llenos. Tal vez pasamos mucho tiempo en cosas del mundo en vez de las cosas de Dios, quizás sabemos más de deportes, música o política que de la Biblia y entonces de eso estamos llenos o estamos pensando en cosas materiales y tenemos la cabeza llena de preocupaciones.

Es necesario vaciar nuestra mente y nuestro corazón de las cosas terrenales y anhelar ser llenos del Espíritu con el único propósito de dar gloria a Dios y proclamar su palabra y también el Espíritu Santo va a dotarnos de sabiduría para hablar y responder las preguntas que puedan hacernos y es que en realidad él va a hablar por medio de nosotros, tanto que quienes nos oigan van a saber que es el poder de Cristo que nos da sabiduría Hechos 4:13.

Piensa por un momento en la mejor noticia que hayas recibido, o en las cosas que te sorprenden demasiado, ¿no es cierto que vas y se lo cuentas a todos?, ahora piensa en el mensaje de salvación, en todos los milagros que has visto y en el amor de Dios ¿no te gustaría que toda la gente se enterara de eso?, entonces pidamos más del Espíritu Santo y sabiduría de su parte, pidamos que él hable por medio de nosotros.

Nosotros no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído. Hechos 4:20Estas palabras deben permanecer en nosotros y ser una realidad. pero, ¿cómo veremos y oiremos cosas?, pasando más tiempo en la palabra y en las cosas de Dios.

Escrito por Iglesias Creativas.