Conociendo a Dios

¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. 1 Juan 2:3

Hace tiempo empece a tocar en un grupo con un par de amigos y entre ellos mi hermano, uno de nuestros amigos, que toca la batería y mi hermano que toca la guitarra parecían estar conectados de una manera sobrehumana, podían saber que iba hacer el otro solo con verse, bastaba una mirada o un pequeño movimiento de la cabeza. Claro que llevaban bastantes años tocando juntos y como dije eran amigos, o sea que además de tocar juntos pasaban tiempo de convivencia, comían juntos, en fin, lo de ellos iba más allá de la música, por eso se conocían perfecto, sabían que cosas les molestaban y por supuesto cuales eran sus gustos, sin embargo un día esa amistad terminó. Pero lo que hoy quiero rescatar de ellos dos es esa conexión que alguna vez hubo, esa forma de conocerse y saber exactamente que es lo que el otro iba a hacer. 

TIEMPO PARA CONOCER

Seguramente tú también has tenido una amistad así, a un amigo que conoces más que a ningún otro, pero piensa ¿cómo llegaste a ese punto de conocerlo tanto? claro que fue pasando tiempo juntos, así como hay amistades a las que les toma muchos años para crecer, hay otras que en muy poco tiempo llegan a ser muy grandes, pero siempre es necesario dedicar tiempo para conocer a la otra persona

Ahora, nosotros debemos buscar cada día conocer más a Dios, debemos pasar tiempo con Él y aprender sus gustos, pero también las cosas que no le agradan, pero según la primer carta de Juan es necesario obedecer sus mandamientos para demostrar que lo conocemos, y es que en los mandamientos está reflejado el verdadero carácter de Dios, como él es amor y quiere solo lo mejor para nosotros, pero también su justicia y su poder. 

Por eso es necesario pasar tiempo en la palabra y en oración, que es como iremos conociendo a Dios, pero también cuando entendemos que Él está en todo lo que hacemos y nos acompaña a todos los lugares que vamos es como entendemos que debemos cumplir sus mandamientos en todo momento. 

MANIFESTACIÓN DE AMOR

Los versos cinco y seis de este pasaje dicen: En cambio, el amor de Dios se manifiesta plenamente en la vida del que obedece su palabra. De este modo sabemos que estamos unidos a él: el que afirma que permanece en él debe vivir como él vivió. 1 Juan 2:5-6

Hablando de Cristo. 

Me encanta como dice que el amor de Dios se manifiesta plenamente en los que obedecemos su palabra, y es que solo así estamos realmente cerca de él y podemos ser amados y además compartir el amor que recibimos. 

Piensa en lo linda que es esa amistad que tienes y ahora imagina lo hermoso que es tener esa cercanía con Dios solo por obedecer su palabra y que además el fruto de eso es que vas a ser amado plenamente y claro, al conocer así a Dios lo vas a amar también tú plenamente. 

En esto consiste el amor: en que pongan en práctica sus mandamientos. Y este es el mandamiento: que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio. 2 Juan 1:6 

Y es que todos los mandamientos son resumidos en amar a Dios sobre todo y amar a nuestro prójimo, cumpliendo con esto estaremos cumpliendo con los mandamientos y así iremos conociendo a Dios todos los días.