Aquí hay algunos pasajes de la Biblia que hablan sobre el matrimonio.
Estos versículos provienen de diferentes libros y pueden ofrecer perspectivas sobre el propósito, las responsabilidades y la importancia del matrimonio en la vida cristiana.
- Génesis 2:24
Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
- Proverbios 18:22
El que encuentra esposa encuentra algo bueno y obtiene el favor del Señor.
- Efesios 5:22-33
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
- 1 Corintios 7:2-5
Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido. El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.
- Colosenses 3:18-19
Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como conviene en el Señor. Los maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
- Mateo 19:4-6
Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Ten en cuenta que estas son solo algunas de las muchas referencias al matrimonio en la Biblia. La interpretación y aplicación de estos versículos pueden variar según las creencias y tradiciones de cada persona.