Videos para Iglesias Cristianas. Personajes Bíblicos, Jonás: A donde quiera que vayamos, no nos podemos esconder.

Jonás es un personaje importante en la Biblia, y su historia se encuentra en el libro que lleva su nombre. Jonás fue un profeta de Dios que fue enviado a predicar un mensaje de arrepentimiento a la ciudad de Nínive, una ciudad enemiga de Israel.

En lugar de obedecer a Dios y predicar en Nínive, Jonás intentó huir de Dios y se embarcó en un barco hacia Tarsis. Durante su viaje, una tormenta golpeó el barco, y los marineros creyeron que era un castigo de los dioses. Jonás se dio cuenta de que la tormenta era un castigo de Dios por su desobediencia, y les dijo a los marineros que lo arrojaran al mar para calmar la tormenta.

Jonás fue tragado por un gran pez, donde permaneció durante tres días y tres noches. Durante ese tiempo, Jonás oró a Dios y pidió perdón por su desobediencia. Dios escuchó su oración y ordenó al pez que lo vomitara en la costa.

Después de ser liberado del pez, Jonás finalmente fue a Nínive y predicó el mensaje de arrepentimiento que Dios le había dado. Para su sorpresa, la gente de Nínive se arrepintió de sus pecados y volvió a Dios. Dios tuvo compasión de los ninivitas y no los destruyó como había amenazado.

La historia de Jonás es una historia de redención y misericordia. A pesar de la desobediencia de Jonás, Dios lo perdonó y lo usó para llevar su mensaje a la ciudad de Nínive. La historia de Jonás también es un recordatorio de que Dios es un Dios de misericordia y que está dispuesto a perdonar a aquellos que se arrepienten y vuelven a Él.

Send this to a friend