Comunidad en linea de apoyo técnico y espiritual

cruz pico montana al atardecer religion cristiana scaled

Iglesias Creativas: Somos un ministerio en conjunto con Ipacto LatinoGood News Productions International (GNPI) y la Iglesia Cristiana El Jubileo, en Pachuca, México.

Somos una comunidad en linea de apoyo técnico y espiritual, para servir a la iglesia hispana proporcionando materiales útiles y prácticos para el crecimiento del Reino de Dios.

MISIÓN

Impulsar a la iglesia de habla hispana a crear y usar materiales de primera necesidad de forma práctica, dinámica y creativa, y a que aprovechen al máximo los recursos con los que cuentan haciendo todo como para Dios. Colosenses 3:23-24

VISIÓN

Ser una comunidad en linea de apoyo técnico y (espiritual), que se distinga por servir a la iglesia hispana proporcionando materiales útiles y prácticos para el crecimiento del Reino de Dios.

EL PROBLEMA

La mayoría de las iglesias en el mundo y especialmente en Latino America, se caracterizan por no tener los recursos o la capacitación para llevar a cabo la comisión que Jesús nos dio como sus discípulos. En cuanto a falta de recursos, especialmente los financieros, tecnológicos y humanos son los que causan la mayoría de los problemas en las iglesias.

Casi todas las iglesias trabajan y avanzan a través de voluntarios, lo cual tiene sus pros y cons. Definitivamente hay mas pros puesto que Dios así lo diseño. Lamentablemente, aunque se tengan los recursos para comprar equipo tecnológico, muchas veces los voluntarios no están capacitados para desempeñar sus tareas y obligaciones encomendadas por sus pastores y líderes de sus iglesias.

Especialmente en nuestros días con tantos avances tecnológicos las iglesias quieren estar a la vanguardia y gastan dinero para comprar equipo que les va a ayudar con su propósito, pero se olvidan del entrenamiento necesario para que sus voluntarios puedan usar el nuevo equipo.

Aveces, servidores bien intencionados (y emocionados) se ofrecen para hacer una tarea sin tener la menor idea de como llevarla acabo.

LA SOLUCIÓN

En Iglesias Creativas queremos buscar soluciones para los problemas que surgen por la falta de capacitación y recursos en las iglesias y compartir ese conocimiento a través  de vídeos, artículos y recursos.

El fin, es crear una comunidad en linea que comparta soluciones a esos problemas y que se animen como un cuerpo en Cristo.

Desde siempre el ser humano ha buscado la excelencia en cada aspecto de su vida, algunos con buen enfoque, y otros no tanto, pero lo que si es seguro es que aquellos que conocemos de Dios, debemos hacer cosas de excelencia y calidad para El.

Esto no siempre es posible ya que aveces carecemos de recursos o conocimiento para la realización de las tareas que nos han sido encomendadas. Pensando en este principio, hemos creado IGLESIAS CREATIVAS.

VALORES

• LA GLORIA ES PARA DIOS
  • CALIDAD: Estar siempre orgullosos de lo que publiquemos (ausencia de deficiencias).
  • COMPROMISO: Entregarnos con pasión a lo que realizamos.
  • HONESTIDAD: Damos el reconocimiento a quien lo merece.
  • EQUIPO: Sumar esfuerzos para lograr nuestra misión.
  • CONFIANZA: Lo que presentamos, siempre funciona.
  • RESPETO: Respetamos la opinión de cada usuario y la usamos para crecer y lograr nuestra misión.
  • MEJORA CONTINUA: planear, producir, evaluar y modificar.