En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
Dios capacitó a los hombres y les dio revelación para plasmar en papel su palabra, para que hoy pudiéramos conocer su voluntad, la misma Biblia nos muestra como la palabra de Dios venía sobre los hombres a través de un profeta o salmista.
La palabra de Dios vino a Jeremías en el año trece del reinado de Josías hijo de Amón, rey de Judá. Jeremías 1:2.
La Palabra por si sola demuestra ser verdad y estar inspirada por Dios, y es Dios mismo quien hoy nos da la sabiduría para entender lo que viene en su Palabra y nos da revelación de las cosas que quiere decirnos a través de ella. Él se revela a nosotros de muchas formas y su palabra es una de ellas.
Sin duda se han enterado del plan de gracia de Dios que él me encomendó para ustedes, es decir, el ministerio que me dio a conocer por revelación, como ya les escribí brevemente. Efesios 3:2.
Por medio de su palabra sabemos y conocemos de su amor, entendemos que Él es un Dios de gracia, un Dios de bondad y que su gracia es para todos los que creen y ponen su confianza en Él.
Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos. Hechos 12:15.
Debemos compartir a todos el evangelio y compartir la gracia de Dios con todos, para que más gente lo conozca y sepan que de Él proviene lo que compartimos.
Tengan fe en Dios -respondió Jesús- Les aseguro que, si alguno le dice a ese monte: “Quítate de ahí y tirarte al mar”, creyendo, sin abrigar la menor duda de que lo que dice sucederá, lo obtendrá. Marcos 11:22-23.
Jesús mismo dio la orden de tener fe en Dios y nos dejó una importante lección. Solo debemos tener fe en Dios y es Dios mismo el que da la fe para poder creer en Cristo y en su sacrificio.
En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a los que lo buscan. Hebreos 11:6
Dios que nos creó nos hizo con la capacidad de creer y de aceptar, el nos hizo capaces de tener fe y por eso también le damos la gloria.
Solo a Dios debemos dar la gloria de todo, porque por Él todo existe. Fue Él quien envió a Jesús al mundo para que muriera por nosotros y Él le dio la autoridad para perdonar pecados, sanar a los enfermos y resucitar a los muertos. Dios le dio toda autoridad a Jesús y Dios por medio de su Espíritu Santo lo levantó de los muertos y por medio de Él hoy tenemos vida. Dios en su infinita misericordia creo un plan de salvación por medio de su único hijo para todos nosotros. Solo necesitamos tener fe en el poder de Dios y en que por medio de Él y de Cristo tenemos salvación.
Como vemos, la escritura, la gracia, la fe y Cristo, están todos conectados y en todo glorifican a Dios y su sabiduría, y es que Él creó todo. y nos dejó su palabra en la escritura para mostrarnos su gracia y para que pudiéramos tener fe en Cristo.
Tenemos un Dios poderoso al cual le debemos todo y por eso le damos gloria a Él, solo a Él que nos dota de inteligencia, gracia y sabiduría, Él nos da los talentos y por eso a Él se los dedicamos, para su gloria.
Esto parecería ser el final de todo, pero en realidad es el principio y el centro de todo.
Escrito por Iglesias Creativas.