Buscar el Reino de Dios» se refiere a la búsqueda de la voluntad y el propósito de Dios en la vida de una persona. Según la enseñanza cristiana, el Reino de Dios es el gobierno divino que se manifiesta en la vida de aquellos que lo buscan y lo siguen.

Para buscar el Reino de Dios, se recomienda:

  1. Buscar primero a Dios y su justicia: Esto significa hacer de Dios y su voluntad la prioridad en la vida.
  2. Leer y estudiar la Biblia: La Biblia es la palabra de Dios y es la fuente de sabiduría y guía para aquellos que buscan su Reino.
  3. Orar y buscar la dirección de Dios: La oración es una forma de comunicación con Dios y es importante buscar su dirección en la vida.
  4. Vivir una vida de obediencia y servicio a Dios: La obediencia a Dios y servir a los demás son aspectos importantes de buscar su Reino.
  5. Buscar la comunión con otros creyentes: La comunidad cristiana puede brindar apoyo y ayuda en la búsqueda del Reino de Dios.

Deleitaos asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.» – Salmo 37:4

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» – Mateo 6:33

«Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.» – Isaías 55:6

Y vosotros, buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» – Mateo 6:33

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.» – Hebreos 11:6

 

En resumen, buscar el Reino de Dios implica hacer de Dios la prioridad en la vida y buscar su voluntad a través de la oración, lectura de la Biblia, obediencia y servicio a Dios, y la comunión con otros creyentes.

Send this to a friend