El significado de Gibor en la Biblia,  es una palabra hebrea que aparece en varios pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Su significado literal es «poderoso», «valiente» o «fuerte», y se usa para describir a personas, ángeles y, en algunos casos, a Dios mismo.

En el Antiguo Testamento, Gibor se asocia a menudo con guerreros y héroes militares. Por ejemplo, en 2 Samuel 23:8 leemos acerca de los «hijos de David», entre los cuales se encontraba Josheb-basshebeth, un «gibor entre los treinta» que mató a ochocientos hombres con su lanza en una sola batalla. En Jeremías 46:6, Dios mismo es descrito como «un gibor que hace temblar la tierra».

En el Nuevo Testamento, Gibor aparece en relación con Jesús. En Lucas 1:32-33, el ángel Gabriel anuncia a María que su hijo será «llamado Hijo del Altísimo» y «el Señor Dios le dará el trono de David su padre», y añade que «reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin». La palabra que se usa para «Poderoso» en este pasaje es «Gibor», lo que sugiere que Jesús es visto como un líder poderoso y eterno.

Aquí te presento algunos ejemplos de versículos en los que aparece la palabra «Gibor» en la Biblia:

  • «Jehová es fuerte y poderoso, Jehová es poderoso en batalla» (Salmo 24:8).

  • «¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, él es el Rey de gloria. Selah» (Salmo 24:10).

  • «Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado, y el gobierno estará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 9:6).

  • «He aquí que el Señor Jehová vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro» (Isaías 40:10).

  • «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Si no andas en mis caminos, y si no ejecutas mis mandamientos, entonces también tú serás guardador de mi casa y tendrás cargo de mis atrios, y te daré lugar entre los que están aquí. Escucha, pues, ahora, oh Josué sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son hombres de señal; porque he aquí yo traigo a mi siervo el Renuevo» (Zacarías 3:7-8).

En resumen, «Gibor» es una palabra hebrea que se traduce como «poderoso» o «valiente» en la Biblia. Es una palabra que se usa a menudo para describir la grandeza y el poder de Dios y es un recordatorio de que Dios es el único verdaderamente poderoso y valiente.

El significado de Gibor