Mateo 5:44-45 en español dice:

«Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.»

Mateo 5:44-45 es un pasaje bíblico que se encuentra en el sermón del monte, pronunciado por Jesús. En estos versículos, Jesús habla sobre cómo deben ser los seguidores de Dios. En lugar de odiar a sus enemigos, Jesús les dice que amen a sus enemigos, bendigan a aquellos que les maldicen, hagan el bien a aquellos que les odian y oren por aquellos que les persiguen y ultrajan.

Jesús explica que al hacer esto, ellos se convertirán en hijos de su Padre celestial, quien hace salir el sol sobre los malos y los buenos y hace llover sobre los justos e injustos. En otras palabras, Jesús enseña que todos somos iguales ante los ojos de Dios y que debemos amar y tratar bien a todos, incluso a aquellos que nos hacen daño. Al hacer esto, estamos siguiendo el ejemplo de Dios y demostrando nuestra devoción hacia Él.